Diseño de Marca / Identidad Visual.
King Fruits Company es una empresa creada en marzo del 2018 por empresarios de la región del Valle del Cauca, con visión en el sector agrícola y con experiencia de más de 5 años en el cultivo de aguacate Hass en Colombia. El objetivo estaba claro. REVITALIZAR su imagen de Marca.
King Fruits no tenía más que un un logo, y este no llenaba las expectativas de sus accionistas. Al ponerse en contacto con nuestra agencia, nos comunicaron la única intención de cambiar elementos de su imagen de Marca actual para respaldar un negocio que estaba en su etapa de construcción y debía tener una Marca que lo representara. El foco se centraba en su corona, pero el diagnóstico inicial nos hacía pensar que la tarea no estaba bien hecha.
Necesitábamos a "Roger". En nuestra metodología, Roger establece vínculos con nuestros clientes a partir de entrevistas personalizadas. No queríamos nada escrito, queríamos que nos narraran la historia, queríamos sentarnos en la silla de al lado y conversar. Roger fue fundamental para pensar en el planteamiento estratégico de la Marca. De esta manera, desarrollamos un plan de vuelo basado en la construcción de elementos que generaran identidad, elementos diferenciadores propios de la Agroindustria.
Nos inspiramos en la tierra como elemento principal de su identidad, y la representamos con lineas que simulan cultivos, montañas que simbolizan nuestra geografía y gamas de color verde. King Fruits traspasaría fronteras y debíamos llevar una imagen de la industria Colombiana y los frutos de su tierra dentro de un contexto moderno y diferenciador. Íconos simples, imágenes orgánicas y una identidad gráfica limpia. Así, pusimos un pedacito de nuestra tierra en los mercados mundiales más exigentes.